Review Jungle Hammock Green Hornet

Review Jungle Hammock Green Hornet

Briareosh Review Hamaca «Green Hornet»

Tiempo atrás tras no pocas indagaciones, ví que en este mundillo de hamacas de «jungla» había dos grandes proveedores, DD Hammock, de excelente calidad, bajo peso y fabricada en USA y esta, de la casa Tenth Wonder Hammocks, ubicado en reino unido que fué por el que finalmente me decidí. Su nombre en ebay es necaldi.

Aunque había algo de niebla y bastantes nubes, lo cual dentro de un bosque implica cambios constantes de luz, y grandes contrastes entre luz y las sombras de los arboles, las imágenes han quedado como he podido. Sé que se me perdonará.

Esta review fué la causante de que tiempo atrás conociese al ahora gran amigo Lobolibre, ya que las imágenes las tomé en una zona en la que él pasea habitualmente a su bestia.

Comenzamos por la bolsa estanca de transporte donde suelo llevar el kit de hamaca + toldo + cordaje. Es esta. Si no va a haber lluvia ni gran humedad no suelo llevar el toldo, por lo que la bolsa tendría menor tamaño.

Es muy cómoda para llevarla al hombro o bien para evitar que se enganche en la maleza cuando la llevas colgada fuera de la mochila.

La bolsa tiene un cierre hermético como el de las bolsas de deportes náuticos.

Se abre el clip, le quitamos vueltas al borde de la bolsa y accedemos a su interior.

Detalle de las costuras interiores de la bolsa de trasnporte. Están selladas para maximizar la estanqueidad.

El peso del conjunto es de 2,8Kg. Una de las razones por las que cambié el tarp.
1,6 Kg la hamaca con cordajes y 1,2 el toldo con cordajes.

Este conjunto ha cambiado desde entonces, ya que como os mostraré mas adelante, por cuestiones de practicidad busqué otro toldo mas versátil y ligero.

La hamaca viene a su vez dentro de su propia bolsa de compresión. No es una tela resistente, sino que solo cumple una función de tener todo recogido en un solo paquete. Detalle de las cintas de compresión.

Comenzamos por el toldo. Material sintético totalmente impermeable muy resistente con múltiples cintas de sujección en su perímetro.
Dimensiones 320×145 Cm y un peso de 1,2Kg. Bastante pesada ya que la tela es bastante gruesa. Tiene muy buen acabado, pero con el tiempo la he sustituído.

Detalle de uno de los extremos.

Otra imagen de las cintas de sujección repartidas por el perímetro. Muy versátil.

El toldo viene con sus propias cuerdas. Las cintas planas son realmente potentes, creo que excesivas, pero siempre te pueden salvar de un apuro no?

Las gruesas son de 435Cm y las blancas, mas finas de 360Cm

Detalle del hilo de los vientos y la cuerda plana.

Visto por encima el toldo, comenzamos con la hamaca.

Este es el cordaje necesario para levantarnos del suelo. Un consejo muy muy importante. Cuanto mas tensa estea la hamaca, mas recta estará nuestra espalda. El 2º truco es dormir ligeramente atravesados, nunca totalmente en línea con la hamaca.

Esta hamaca tiene unas dimensiones de 270x145Cm y un peso de 1,6Kg. Es de tejido sintético impermeable con doble capa de tela en la espalda, a la cual se accede por una cremallera. En su parte superior tiene una mosquitera para evitar visitas nocturnas.

He visto compañeros usar otras bastánte más conocidas que esta (DD Hammocks) y a ver si se animan a contarnos como les va. Creo que la DD Hamock es incluso es algo mas larga.

Detalle del remate de uno de los extremos de la cuerda que sale de los extremos de la hamaca.

Cremallera de acceso al habitáculo. Dentro hay un cordón de pies a cabeza para poder colgar una linterna o cualquier accesorio.

Con esta otra se accede a la zona de entretelas que nos cubre la espalda. Es útil esto ya que podemos meter ahí un aislante como una manta térmica, una asterilla o una manta americana, por ejemplo. En caso de no tener nada a mano podemos usar hierba u hojas secas para crear un aislante.

El mayor problema que tiene una hamaca es que la espalda está a la temperatura ambiente. Con las de rejilla no hay tanto problema ya que un saco crea pequeñas camaras de aire entre los hoyos de la red, aislando nuestra espalda de la fria noche. Yo suelo usar una asterilla baratérrima o una manta americana y el resultado es de 10.

De la hamaca hasta el punto de fijación podemos intercalar cuerdas con un anillo anti tormenta, que es un básico sistema de aislamiento en caso de lluvia.

Imaginad que las cuerdas se mojan por la lluvia. Con este sistema el agua corre por gravedad hacia la hamaca, pero se encuentra un obstáculo que favorece que el agua siga su camino por gravedad y la humedad caiga al suelo en vez de que llegue al habitáculo.

Un sistema de liberación rápido es usar este nudo. Es fuerte y no se azota, con la ventaja que con solo tirar de los extremos se afloja y puedes desmontar todo realmente rápido.

Otro ejemplo de este sistema. El como atar las cuerdas a los arboles, en este caso se puede hacer de multiples maneras. La particularidad de este sistema es que te permite tirar para tensar, pero no se afloja. Muy cómodo cuando se monta por una sola persona.

Para ello usaremos la cuerda y dos aros de metal o mosquetones. Las vueltas frente el sistema son solo para que no arrastren por los suelos y se deshilachen o estropeen. Lo confieso, soy muy maniático con mi material.

Detalle de los aros presionando la cuerda. Os dejo un enlace donde lo explican al detalle. Es muy sencillo.http://zombiehunters.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=48247&hilit=hammock+quick

Este sistema lo prefiero a cualquier tienda de campaña, ya que me aisla del suelo ( aquí en Galicia en primavera es realemente útil ) y me permite dormir siempre seco haga el tiempo que haga, además en verano, me proporciona protección de los insectos, pudiendo descansar contemplando el fantástico cielo estrellado.

La mosquitera se eleva por encima del habitáculo gracias a dos vientos que tiran de ellas hacia arriba.

Otro detalle del sistema. La DD Hamock es igual en esto. Este modelo trae los tubos de aluminio. Los bordes fueron suavizados por mi con tubo termoretractil. Tenía miedo que uno de los bordes del alumino pudieran cortar la tela en un golpe cuando el paquete va todo guardado en su bolsa de compresión.

Imagen de la hamaca con el toldo y el poncho para comparar tamaños.

Con el poncho en transversal se cubre mas zona. Por eso se suelen usar de ese modo.

Fijajaros bien. El toldo o poncho tiene que cubrir la hamaca de aro a aro, ya que si las cuerdas se mojan la humedad puede entrar en la hamaca. Tened esto en cuenta cuando monteis la vuestra. Los aros se pueden poner mas arriba o mas abajo, que no sea por arboles vamos!

Vamos a continuar con el tarp:

Para levantarlo, construimos unas piquetas.

A ellas atamos los vientos posicionando el tarp como mejor nos convenga. En el momento de este montaje era primavera y como no iba a llover lo puse para protegerme del viento. Si me quisiera cubrir de la lluvia y esta no viniera venteada, instalaría el toldo de punta a punta, como el poncho de hace un par de imágenes.

Vista del interior.

Vista de uno de los lados

Y vista final del mas próxima.

Otra de mis manías es que siempre pocuro montarla lo mas alta posible del suelo, lo que me permita entrar cómodamente. Eso me aleja no solo del suelo, sino de los animales que pueda haber. Estoy en su casa, así que quiero pasar por ella sin molestar a nadie.

He de decir, que tenemos al menos cinco hamacas compradas al mismo distribuidor de Ebay (en este enlace). La única con algún defecto es la mia, en la mosquitera al tensarla una vez, se rompió un poco. El resto sin embargo he podido ver con mas risas que asombro como soportaba el peso de un campista (Gracias Mon por ese momento que recordaré eternamente meándome de la risa) por la parte de la mosquitera. La hamaca dada la vuelta soportó su peso y mi asombro.

Tenemos al menos cinco y he de decir que todas tienen algo distinto, diferentes cordajes, color de la mosquitera etc.

Otra opción si no te gusta Ebay, es contactar directamente con el vendedor.

Mail del vendedor: tenthwonderhammocks(arroba)bluebottle.com

La persona que me atendió a mi es Neil, un tipo fantástico, podéis escribirle y hacerle las consultas que queráis, es realmente amable.

El precio de la Green Hornet Jungle Hammock ronda los 45€ aunque con los cambios del IVA no se como estará ahora.

El toldo rondará los 16€ aprox. Os recomiendo otro, este modelo no terminó de convencerme, no por calidad sino por tamaño.

La hamaca estoy casi seguro que la fabrican ellos mismos, pero el toldo creo que es de china.

Existen otros modelos tanto o mas interesantes. Uno por el que contacté con el vendedor es el que tiene la base de una tela similar a la manta americana, que es una capa de tela impermeable por los dos lados y en el interior una espuma de fibras sintéticas que nos protegen del frio. (La podéis ver en sus dos versiones en este otro artículo Review de las hamacas mas accesibles en el mercado.

Caracteristicas:
Dimensiones 250Cm largo y 140 de ancho, peso 1,35Kg con cuerdas, color camuflaje en nylon ripstop, dimensiones del paquete 46 cm x 35 cm x 8 cm profundidad. Las cuerdas son de unos 10m en total

Contacté con ellos para consultar su stock pero me comentaron que estaban intentando traérselas hechas de vietnam a un precio mejor y que por el momento no tenían.

Y eso es todo amigos. Si todo sale bien, el resultado es un lecho descansado y confortable como puede confirmar la bestia parda conocida como Pocholo.

Espero que os sirva de consulta y al que no hubiera visto el post antiguo, le sirva de referencia para decantarse por este sistema.

Un rico té de pino a vuestra salud!

Espero muchas muchas respuestas. Un gran saludo amigos.

Etiquetado con: , ,

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.