Curso de nuevos Robinsones en O Courel

Curso de nuevos Robinsones en O Courel

En esta ocasión tenemos la ocasión de encontrarnos no con un grupo de adultos, sino tener la oportunidad de pasar unos días con algo fuera de lo que estábamos habituados. Un curso con niños y niñas.

Cuando Jaime Barrallo nos lo comentó, en principio tuvimos nuestras dudas, pero como el que no prueba no opina, nos lanzamos de cabeza.

Es necesario recordar y agradecer a la escuela de supervivencia de Madrid y a su «Comandante» Jaime Barrallo, la cual nos invitó a este evento y sin la cual estas reuniones no se darían lugar.

Comenzamos con el artículo!

La ubicación era inmejorable. Uno de esos pueblos del Bierzo con un encanto especial. Zonas de naturaleza intacta con pequeños pueblecitos de ensueño repartidos por un manto de flora y fauna únicos.

Nuestra primera sorpresa llegó con la parte teórica. 

Quizás acostumbrados a los niños que tenemos en nuestro entorno o quizás hipnotizados por las explicaciones de Jaime, todos y cada uno de ellos se mantuvieron atentos y hasta nos expusieron sus dudas e inquietudes

Tras la parte teórica, pasamos a ver el material. (Joselu y Pedro tampoco pierden detalle)

No hay mejor forma de aprender, que tocar, ver y usar. Jaime muestra una sierra de hilo de su kit de supervivencia.

La parte de la alimentación también es un tema importante. Se explican cosas como porqué el azúcar nos da energía, porqué los frutos secos son un buen elemento para nuestras mochilas y muchas otras cosas más.

No pierden detalle.

Como la noche se vuelve húmeda y fría, optamos por montar el campamento dentro de la improvisada «casa-escuela». Parece que no hay quejas y en pocos minutos el sueño vence.

Ya a la mañana siguiente, preparamos un campamento con lonas, toldos y tiendas para poder ver diferentes sistemas improvisados o preparados.

De mañana, nos preparamos un tentempié y continuamos con las prácticas.

Especial mención a Juan, uno de esos amigos con una paciencia y amabilidad fuera de lo normal.

Montando refugio con toldo o tarp

En primer plano vemos refugios con tarps del ejército (los conocidos Altus)

Una configuración que me encanta y prefiero siempre que voy solo. Suelo y techo forman parte de un solo tar y dispone de entrada que podemos abrir y cerrar.

Visión global del campamento. A la derecha un toldo que haría las veces de zona de prácticas si la lluvia volvía a hacer presencia.

d

Continuará…

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

1 comentario en «Curso de nuevos Robinsones en O Courel»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.