UNDERQUILT. La solución para hamacas a bajas temperaturas

UNDERQUILT. La solución para hamacas a bajas temperaturas

Underquilt… y eso que es??

Dado que no hemos visto tratado (por ahora) en ningún sitio de habla castellana y que estamos «disfrutando» en febrero las temperaturas mas bajas en mucho tiempo, os traemos este artículo tan interesante.

Pese a que una mosquitera no sería muy necesaria en condiciones de frío, hemos usado una hamaca con ella para mostrarlo ya que es el tipo de hamaca que teníemos en esta salida, la cual aprovechamos para documentar el artículo.

Hamaca de jungla montada sin ningún complemento

El underquilt no es mas que una de las soluciones al problema de las bajas temperaturas con el uso de nuestras hamacas. Su funcionamiento es muy simple.

Hamaca con underquilt

La composición del Underquilt es una resistente funda de Nylon impermeable Ripstop que reviste un interior de poliéster aislante de alta calidad. Cuanto mayor sea la capa interior de poliester, mayor será el aislamiento (aunque también mayor será su peso total).

La fijación de este elemento, como podéis ver, es con dos pequeños mosquetones sobre las cintas (o cuerdas) de la hamaca. El underquilt dispone de unos elásticos que permiten la perfecta adaptación a la parte baja de la hamaca

Nota importante: Nunca uséis mosquetones (sin guantes) a temperaturas próximas a congelación. Vuestras manos lo agradecerán

En nuestro caso, como hemos elegido un underquilt del tamaño de nuestra hamaca, toda la base de la hamaca se cubre sin problemas.

Para completar el conjunto, hemos empleado un toldo o tarp a dos aguas.
Si hubiera mas distancia entre los árboles, podríamos haberlo montado de forma romboidal



Hay infinidad de modelos en el mercado. Nosotros simplemente hemos traído uno que se ajustaba a nuestras necesidades y que nos permitiese mostrarolso.

Esperamos que os haya parecido interesante. Recordad que vuestros comentarios son importantes para nosotros y nos animan a seguir subiendo artículos.

Por otra parte, nos hemos aprovisionado para el próximo reportaje. Esperamos leeros pronto.

Saludos

Briareosh

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

1 comentario en «UNDERQUILT. La solución para hamacas a bajas temperaturas»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.