Construcción de una silla bushcraft

Construcción de una silla bushcraft

En ocasiones, cuando tenemos la oportunidad de montar un campamento nos encontramos con la incomodidad que supone comer, trabajar o cualquier labor, de una forma incómoda. En el caso de la caza, en el transcurso de una espera, podemos pasar horas agazapados incómodos. Tras hablar de esto con Lobolibre, nos pusimos con la práctica de una cosa que me rondaba por la cabeza hacia un tiempo.

Para ello, tan solo necesitamos tres postes y un travesaño. Si los postes poseen una gaza en uno de sus extremos, nos dará estabilidad. Si no es así, tampoco hay problema.

Materiales
Tres postes, un travesaño, cordino y un toldo o manta americana

Para estabilizar, también podemos clavar los extremos en tierra. En nuestras prácticas no lo hicimos y no hubo problemas. Cuanto mas separes el triángulo, mayor estabilidad al conjunto.

El travesaño no va atado.

Triángulo.
El travesaño no va atado, esto nos dará una comodidad que en determinado momento, nos valdrá hasta para usarlo para dormir.

Una vez montado el triángulo, lo cubrimos con el toldo. Nosotros usamos una manta americana, ya que nos proteje de la intemperie y del frio que transmite la humedad ambiente.

Cubrimos conl toldo o manta americana

Las puntas superiores las atamos arriba, dándole unas vueltas de cordino para que no se suelte.

Finalizado. Debe de quedar en el centro un habitáculo para permanecer en el interior.

Una vez atada la parte de arriba, hay que atar la parte que queda por debajo tirando de la tela hacia arriba, para que esta tensión nos sirva de apoyo.

Las flechas indican las direcciones de las ataduras de la manta.

Espero que quede claro. Os mostramos unas imágenes de un caso real.

Juntamos las ataduras con un hilo de esparto, en este caso era para comprobar que realmente podía soportar esta tensión. Dio buen resultado.

Lobolibre junto al tipi para ver el tamaño.

 

Unión de las gazas. Esto da solidez al conjunto

Como comenté, la traviesa va suelta. Eso da comodidad frente a un sistema atado, ya que al subir este, nos da mas tela para estar cómodamente sentado en el interior. el propio peso sobre este hace que no se salga.

Parte inferior de la silla. Aquí veis que la traviesa va suelta. La propia tela tira de el.

Lo que nos sobra por debajo, debe de ir sujeto hacia la parte superior del triangulo. Así, la tensión hace que no nos caigamos.

Importante la parte de detrás del sistema

Aquí la tenemos. Sencilla y comodísima.

Finalizado!

Testeo y homologación.

Homologada!

La probamos varias veces y es muy confortable. Fué aquí donde comentábamos que es perfecta para esperas de caza.
Otra vista posterior

Vista posterior

Después de un trabajo tan divertido, el autor disfruta de su merecido descanso

El autor del reportaje disfrutando su merecido descanso

Y así sentados nos quedamos contemplando el paisaje.

Amaneciendo entre el bosque

 

Esperamos que os sea de ayuda. Un gran saludo!

 

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

3 comentarios en «Construcción de una silla bushcraft»

  1. Mejor explicado imposible!

    La verdad es que hasta que no la pruebas no te imaginas lo cómoda que puede ser, una gran idea lo de hacerla con la manta americana, yo me compré un trozo de tela exclusivamente para la ocasión, la tuya es una buena manera para optimizar el material que portamos al máximo

    Bravo por las explicaciones gráficas!!!

  2. I’m impressed, I have to say. Really not often do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me let you know, you may have hit the nail on the head. Your concept is excellent; the issue is one thing that not sufficient persons are talking intelligently about. I’m very completely happy that I stumbled across this in my search for something referring to this.

  3. I simply want to tell you that I’m very new to blogs and seriously liked your web blog. Very likely I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with tremendous articles and reviews. Many thanks for sharing with us your web site.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.